Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una asociación que trabaja por la normalización del idioma asturiano y por el reconocimiento de los derechos lingüísticos de sus hablantes. Creemos que el asturiano debe de ser vertebrador de la sociedad asturiana y que su uso debe ser transversal, propiciando que las instituciones, los organismos privados y la sociedad civil tomen las medidas necesarias para su normalización como herramienta de comunicación, elemento identitario y patrimonio cultural y económico de la sociedad asturiana que es.

El ámbito de trabajo de la organización es el actual territorio de la comunidad autónoma de Asturias, aunque a través de la colaboración con otras organizaciones del dominio lingüístico asturleonés, trabajaremos en común por los objetivos ya citados, y que consideramos se deben de lograr en todo el territoio donde el asturiano o asturleonés es lengua propia.

Iniciativa pol Asturianu es un colectivo abierto a todas las personas preocupadas por la situación del asturiano y comprometidas con cambiar esta situación.